domingo, 25 de octubre de 2009

Biografia

Cantautor Felipe Aranda nació en Santiago de Chile el 15 de Junio de 1984. Su infancia estuvo llena de colores, escultura, pintura, musica...

Estúdio en un Colegio de enseñanza Waldorf, basica y media, donde cursó piano por algunos años, siendo sus primeros acercamiento a los instrumentos...

A los 15 años conocio su mas preciado intrumento, portátil, amable, cariñosa, fuerte, desgarradora y sincera; la cual si no esta con el, se inmoviliza y marchita, de la que sus manos grandes y fuertes, tienen las marcas de su pasion...su Guitarra.

Despertó, como si inconciente fuera un recuerdo, de cuando su madre, con voz dulce y transparente, sacaba de su guitarra los arpegios tiernos y lo hacia dormir.
Su madre le enseño las primera canciones, que como por suerte de magia, siguieron su própio rumbo.
Niño soñador, solitário, inteligente y cariñoso, creó su mundo lleno de poesia, fascinandose con el sonido de las ojas, el riudo del mar; de la luna se hizo amigo, e incontables noches, toco su guitarra para conquistarla.

El amor y pasion, en su poesia, se refleja sobre anhelos, deseos y la belleza inspiradora de la mujer. Su poesia refleja en cada frase, su sensibilidad, humildad y preocupacion por el desarrollo espiritual, por un camino de vida.

Estúdio psicologia cuatro años, en la universidad conocio a sus colegas, con los cuales apasionados por la musica, crearon la banda Jorrocko (rock fusion, con raices latinoamericanas), incluyendo, folk, folklore, rock, etc, siempre con un sentido social y una forma clara y poetica de decir las cosas. En el grupo tocaba guitarra acústica y canto.
La musica de la banda se puede encontrar en www.mypace.com/bandajorrocko .
Tocaron en fiestas, cumpleaños, concursos, universidades, etc.

En el 2008 decide estudiar musica y tecnologia en sonido, guitarra y canto.
Fue en Octubre del 2008, cuando empieza su carrera solista como Cantautor.
El mismo mes fue llamado a una entrevista a la Radio Santo Tomas (UST), en Santiago de Chile, la cual fue grabada con canciones en vivo y poesia. Se puede encontrar en el sitio, www.myspace.com/cantautorfelipearanda .

Sus influencias musicales claras son, las cuales tienen un sentido profundo, social y del amor como fuerza de vida, Victor Jara, Violeta Parra, Silvio Rodriguez, Inti Illimani, etc.

Empezo a tocar en Pubs de Santiago, organizando encuentros con otros músicos, llegando a tocar hasta cuatro veces por semana. Toco en pubs como, El Samobar de Rasputin,, La otra Casa, Rubik Bar, Dos Gardenias, La Rosa, Raices Bar,Taller Sol, Etc.

En Diciembre del mismo año, viajo a Brasil donde se presento en ciudades turísticas, teniendo un buen recibimiento por el publico, tocando en plazas junto a otros músicos locales y en pubs a la orilla de la playa.

Actualmente, se encuentra con proyectos musicales, tocando en pubs, encuentros musicales, haciendo giras por Chile acompañado de otros músicos, difundiendo la musica, como uma forma de vida y de decir a Chile y al mundo que la musica Chilena no ha muerto y sigue renovandose con talentos jovenes, con muchas cosas que decir.

2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario